Nada más encantador que una cena, para recibir estos festejos especiales y más esperados en diciembre, cuando estamos a punto de cerrar otro año.

En México hay platillos que se caracterizan por ser los más preparados en navidad y año nuevo, que por tradición se celebra en compañía de familia y amigos. Aquí te traemos los que, en nuestra opinión, no deberían faltar en tu mesa:

Bacalao

4 Cenas tradicionales para navidad y fin de año

Es un plato tradicional delicioso con un ingrediente principal, se suele sofreír una cierta cantidad de tomates, pimientos, ajos y cebollas etc. Esta modalidad inició a principios de la creación de las festividades mexicanas. La recomendación es que lo prepares en navidad y año nuevo para que te puedas lucir con tus dotes culinarias y verás que impresionarás a todos.

 
bacalao

El pozole normalmente es parte de los festejos de la celebración del grito de independencia, pero nunca falta para incluir este delicioso platillo en navidad y año nuevo. Esta comida se prepara con un solo chile guajillo, aunque con tres chiles puede llegar a degustar al
pozole navideño, pero le puedes dar una propia característica de sabor exquisita.

Romeritos
comidatradicional

Un tradicional platillo que se acostumbra a comer en navidad; pero también lo puedes incluir en año nuevo. Para cocinar los romeritos puedes incluir camarones, caldo de pollo, chile pasilla o chile ancho y terminar de prepararlos a tiempo para un banquete digno de reyes. Una muestra de un delicioso platillo para disfrutar en el mes de diciembre.

Pavo
navidad
En una cena tradicional no debe faltar este platillo, que comúnmente es una costumbre que se tiene desde siglos pasados. El pavo es el alimento importante en el mes de diciembre, cuando se está festejando la navidad y año nuevo. Puedes hacer un pavo de manteca de cerdo con vino dulce etc. Si el pavo es tu mayor anhelo; podrías terminar de incluir un proceso de elaboración más representativo.
Y tu… ¿Ya sabes que vas a preparar de cena? Cuéntanos.

Comentarios